domingo, 24 de mayo de 2020

Actividades nº 10. Semana del 25 al 31 de mayo

Actividades nº 10. Semana del 25 al 31 de mayo.

¡ATENCIÓN!
AMPLIADO EL PLAZO DE ENTREGA HASTA EL LUNES 1 DE JUNIO.
(LA SEMANA QUE VIENE SERÁN MENOS ACTIVIDADES)

Buenos días o buenas tardes o buenas noches a todos.
¿Cómo estáis? Supongo que deseando terminar, yo también.
Ya estamos un poco cansados de correos electrónicos ( yo recibo alrededor de 180 cada semana), rayuela, classroom, clases virtuales, internet, móviles, archivos compartidos en drive, tutoriales de YouTube, grabaciones de vídeo...😓😓😓😓
Dos aspectos positivos de todo esto: estáis aprendiendo muchísimo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y  no hay exámenes, ¿verdad?😀
Bueno solo queda esta semana y dos más. ¡Ánimo!

Dirección: javitecnopedrodevaldivia@gmail.com

ACTIVIDAD 1. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. TEMA 5
a.- ¿Qué son los aglomerantes?
b.- ¿Qué es el mortero?
c.- ¿Cuál es el aglomerante más utilizado?
d.- ¿Qué es el cemento Portland?
e.- Citar tres tipos de cemento.
f.- ¿Qué es una roca caliza? (Buscar en internet)
g.- ¿Qué es la cal y para qué se emplea?
h.- ¿Cuáles son los aglomerantes más importantes?
i.- ¿Qué es el yeso?
j.- ¿Qué tipos de yeso se comercializan?
k.- ¿En qué lugares suelen utilizarse muros y paredes encaladas?
l.- ¿Qué significa que la cal sea un excelente termorregulador?
m.- El siguiente artículo habla de la relación que tienen las epidemias con cal. Es curioso. No hace falta que lo leas entero, pero sí debes contestar a la siguiente pregunta:
¿Qué relación tiene la cal con las epidemias?
Artículo (click aquí)
n.- Explica cuál es la utilidad de los aglomerantes en la construcción.
ñ.- Ejercicio 12 de la página 125.
o.- ¿Qué es el hormigón?
p.- ¿Qué son los materiales cerámicos?

ACTIVIDAD 2. LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO EN INFORMÁTICA.

Estamos todos los días manejando gigas, liberando megas del móvil para que nos quepa la última actualización de wasap, utilizando tarjetas de vídeo de 64 ó 128 gigas, Gmail no nos deja enviar directamente mensajes de más de 25 gigas, nos quieren vender velocidades de internet de 600 megas... y podría seguir mucho más. ¿Sabemos realmente de lo que se habla? Pues tengo que deciros que hay bastante confusión y que incluso las compañías que operan con internet intentan que esa confusión siga entre los usuarios. Ya explicaré por qué. Vamos a dedicar algunas clases a este tema.
Empezamos por lo más fácil.
Visualiza atentamente el siguiente vídeo donde explico las unidades de almacenamiento y luego realiza las actividades. Si no te enteras muy bien vuelve a ver el vídeo de nuevo hasta que "cojas el truco"
Vídeo sobre unidades de almacenamiento (click aquí)

Ejercicio1
Pasar a MBytes lo siguiente:
a.- 45 GB
b.- 5 TB
c.- 2048 KB
d.- 10240 KB

Ejercicio 2
He hecho una captura de pantalla de la unidad de almacenamiento de mi ordenador. Es la siguiente:


Esto quiere decir que tengo 238 GB de disco duro en la unidad C:, he usado 53,7 GB y me quedan libres 184 GB.
a.- ¿Cuántos MB me quedan libres?
b.- ¿Cuántos KB tengo en archivos temporales?
c.- ¿Cuántos Bytes tengo en el escritorio?

Ejercicio 3

Ahora he hecho una captura de la carpeta de descargas:

a.- El primero que aparece es un archivo de vídeo (mp4). Ocupa 40486 KB. Pasarlo a MB.
b.- Hay un archivo pdf  llamado Guitar Play-Along vol. Pasarlo a MB.
c.- Qué ocupa más, ¿el pdf o el mp4? ¿Cuánto hay de diferencia?
d.- También aparecen archivos JPG, esos son fotografías. Ocupan algo más que el pdf pero mucho menos que el vídeo. Suma lo que ocupan todas las fotografías y pasa el resultado a MB.

Nada más.
Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario